AKURE UNITED FOOTBALL CLUB

AKURE UNITED FOOTBALL CLUB
CITY AKURE, ONDO STATE, NIGERIA

¡ ENTRENAMIENTOS DE FÚTBOL !

¡ ENTRENAMIENTOS DE FÚTBOL !

RESULTADOS DE FÚTBOL

SPORTYOU

domingo, 25 de octubre de 2015

TÁCTICA: ANÁLISIS DEL PARTIDO TOTTENHAM HOTSPUR F.C. 0-0 LIVERPOOL F.C. Premier League 2015/16 (Jornada 9)-TACTICS ANALYSIS OF MATCH Tottenham Hotspur FC LIVERPOOL 0-0 F.C. Premier League 2015/16 (Day 9)

TOTTENHAM HOTSPUR F.C. 0-0 LIVERPOOL F.C.

Premier League 2015/16 (Jornada 9)


  • Klopp cambia  al Liverpool con su formación y su propuesta deportiva que a punto estuvo de darle la victoria.
  • Con una parte para cada equipo el empate termina siendo un buen resultado.
  • Pochettino reaccionó en la segunda mitad y contrarrestó a su rival con la misma fórmula que utilizó este en el medio del campo, ganando defensivamente y generando caudal ofensivo en ataque.
Click en la imagen para hacer zoom

Click en la imagen para hacer zoom

DESDE EL PUNTO DE VISTA TÁCTICO
  • Pochettino y su equipo se vio sorprendido en los primeros minutos iniciales del partido por un rival que no le permitía ni dejaba jugar cómodo. Y esta situación de presión en campo propio a la que se vio sometido generaba las dudas e imprecisiones en los pases tanto en la fase de iniciación como la de elaboración siendo el ataque de los Spurs balones en largo con muchas imprecisiones que favorecían a la defensa visitante.
  • Tuvo que pasar media hora de juego para que los Spurs consiguieran generar su primera ocasión de juego tras un contraataque en el Kane recupera el balón y después de enfrentar al central termina cediendo para la llegada de N´jie que remata cruzado pero se encuentra con un Mignolet muy acertado que desvía a córner.
  • Cuando Eriksen entró juego su equipo lo notó y empezó a disponer de ocasiones claras de gol. En una buena asociación en el medio permite que Eriksen quede sólo y con espacio para poder ver ese pase entre líneas que deja sólo a Kane pero este no acierta en el mano a mano contra el portero.
  • En el inicio de la segunda parte el panorama cambió por completo, con un Tottenham que se adueñó del balón y consiguió así dos factores a su favor. El primero, menos desgaste en defensa, al estar jugando la mayoría del tiempo en campo contrario. Y el segundo, generar más caudal ofensivo y por ende más ocasiones, que aún no siendo estas muy claras, sí le permitían finalizar las jugadas con disparos desde lejos y evitar así los contraataques.
Click en la imagen para hacer zoom

De contraataque fue como llegó la primera ocasión de los Spurs, con Kane recuperando el balón, enfrentando al central para terminar cediendo sobre N´jie que remata cruzado pero se encuentra con la intervención de Mignolet desviando a córner.
Click en la imagen para hacer zoom

Cuando Eriksen empezó a jugar, los Spurs empezaron a disfrutar de sus mejores momentos. De una de sus asistencias llegó una ocasión muy clara tras pase sobre Kane que no acierta en el mano a mano con el portero.
DESDE EL PUNTO DE VISTA TÁCTICO
  • El conjunto del Liverpool a partir de su formato defensivo, consiguió en los primeros minutos de juego no sólo hacer que se jugase en campo contrario, sino que además recuperaba en el mismo y lanzaba su fase ofensiva de contraataque, siendo estas llegadas mayormente por bandas para terminar en un centro que provocaba u córner tras otro.
  • De estas acciones a balón parado, llegando a sacar hasta 5 en los primeros diez minutos de juego, el Liverpool conseguía rematar, aunque sin acierto, pero si generando mucho peligro sobre la meta de Lloris que vio como en una de ellas el balón lo estrellaba Origi en el larguero.
  • La fase de iniciación del juego del Liverpool era limpia y clara, con centrales Sakho y Skertel sacando el balón jugado con celeridad y precisión con sus medios 3 centros que jugaban en superioridad numérica, que buscaban asociaciones rápidas por dentro, con el tercer hombre siempre libre,  para terminar buscando el pase a una banda o entre líneas con Lallana y o Coutinho.
  • En un asegunda mitad done el balón cambió de dueño, el Liverpool se conformaba con realizar contraataques de las botas de Origi sobre todo.
Click en la imagen para hacer zoom

En apenas los diez minutos del primer tiempo el Liverpool ya había conseguido lanzar 5 córners, todo debido y gracias a sus contraataque sy llegadas por banda. De uno de estas acciones a balón  parado llegaría la ocasión más clara con un remate en primera instancia de Emre Can que prolonga para que Origi en segundo palo estrelle le balón en la madera.
Click en la imagen para hacer zoom

Los tres medios centros conseguían siempre recibir de los centrales gracias a la velocidad en el juego de la línea defensiva y la superioridad numérica que tenían en la medular, jugando a un contacto y así recibir ese tercer hombre libre de marca para poder jugar un balón en largo.
Click en la imagen para hacer zoom

Con el paso de los minutos los equipos sólo conseguían sorprender al rival a través de acciones de contraataque, buscando aprovechar los pequeños desajustes defensivos que se podían producir en las transiciones defensivas. Coutinho habilita a Origi para que este se juegue la acción en uno para uno, pero su remate sale flojo a las manos del portero.
PLANTEAMIENTO DEFENSIVO DE AMBOS EQUIPOS
  • En su fase defensiva el Tottenham, en los primeros minutos de partido, tuvo que aplicarse a fondo, ras el acoso del rival y sus constantes pérdidas de balón que le obligaba a realizar transiciones defensivas rápidas y con repliegues intensivos sobre todo por banda que terminaban interceptando y concediendo córner tras córner.
  • Sufría también en la circulación de balón del Liverpool al no realizar las basculaciones a la misma intensidad que el rival circulaba el balón, yendo siempre por detrás de la acción y propiciando espacios en defensa, entre medios y medios y centrales, que el rival aprovechaba con pases a estos espacios para progresar en el juego.
  • Pero en la segunda mitad Pochettino movió a sus hombres para buscar la igualdad numérica en medio campo y fue ahí donde empezó a ganar la partida, recuperando esos segundos balones o estando más próximos al rival para presionar o realizar ayudas defensivas.
Click en la imagen para hacer zoom

Las circulaciones rápidas de balón de banda a banda del Liverpool generaban en los Spurs tener que bascular, y era en esta basculación donde empezaban existir los espacios entre líneas. Esta situación era debida a la lenta basculación del equipo de Pochettino siendo esta otra situación que no se esperaban los Spurs y tardaron en corregir.
Click en la imagen para hacer zoom

Los Spurs contrarrestaron al rival con las mismas armas, es decir, buscando la igualdad numérica en medio campo. Esto le favoreció en la medida de poder recuperar los balones en segunda jugada y generar esa densidad defensiva para estar próximos al rival.
PLANTEAMIENTO DEFENSIVO DE AMBOS EQUIPOS
  • El Liverpool de Klopp presentó su seña de identidad en materia defensiva, formando con 1-4-3-2-1 y buscando llevar la iniciativa en el juego a base de orientar la presión hacia una banda, donde su delantero Orgi era el encargado de presionar al central empujándolo a jugar con el lateral y así sus compañeros más próximos, sus medios centros, Milner, Lallana o Coutinho o Can, acompañasen dicha presión con una basculación y presión sobre la zona activa del balón.
  • Donde encontró pequeñas dificultades para defender el Liverpool bajo esta formación, era en las bandas, sobre todo en los cambios de orientación del juego de los Spurs, donde el esfuerzo en las basculaciones exigía lo máximo del medio y el lateral de la banda contraria.
  • Otra seña de identidad propia del equipo de Klopp era el posicionamiento defensivo del que partía, siendo este entre intermedio y avanzado, para no permitir la libre y fácil circulación del balón tanto de los defensas como sobre todo de los medios de los de Pochetino, que encontraron ciertas dificultades a la hora de elaborar.
  • Pero en la segunda mitad los Spurs adelantaron sus líneas y consiguieron enlazar un juego más dinámico y fluido en ataque que propició que defensivamente el Liverpool tuviera que defender más replegado, incluso con la mayoría de efectivos próximos o dentro del área.
Click en la imagen para hacer zoom

Defensivamente el Liverpool buscaba orientar la presión hacia una banda. Para ello el delantero Origi era el percutor de esta situación y el que orientaba con su presión al central para que jugase con su lateral, dando así la señal a todo el equipo para que basculase y presionase, sobre todo los jugadores más próximos con este caso Milner, Lallana y el lateral Clyne acompañando la presión.
Click en la imagen para hacer zoom

Ante el posicionamiento más replegado con el que jugaba el Liverpool en la segunda parte, los Spurs conseguían llegar hasta las inmediaciones del área pero no conseguían penetrar en ella teniendo que finalizar la jugada con un disparo lejano.
Click en la imagen para hacer zoom

La variante  defensiva del Liverpool evolucionaba a un 1-4-1-4-1, siendo Lucas el pivote mientras que el resto buscaba la profundidad defensiva y la densidad de jugadores por el pasillo central anulando así los espacios entre líneas y favoreciendo las ayudas en defensa.

No hay comentarios:

ENGLISH PREMIER LEAGUE TABLE