AKURE UNITED FOOTBALL CLUB

AKURE UNITED FOOTBALL CLUB
CITY AKURE, ONDO STATE, NIGERIA

¡ ENTRENAMIENTOS DE FÚTBOL !

¡ ENTRENAMIENTOS DE FÚTBOL !

RESULTADOS DE FÚTBOL

SPORTYOU

domingo, 10 de enero de 2016

TÁCTICA: ANÁLISIS DEL PARTIDO F.C. ARSENAL 1-0 NEWCASTLE UNITED-TACTICS ANALYSIS OF MATCH F.C. ARSENAL 1-0 NEWCASTLE UNITED

F.C. ARSENAL 1-0 NEW CASTLE UNITED
Premier League 2015/16 (Jornada 20)


  • Trabajada victoria del Arsenal ante el New Castle.
  • El partido se decidió en una acción a balón parado donde Koscienly estuvo muy hábil a la hora de rematar.
  • El Arsenal buscó llevar la iniciativa del juego en la que realzió una gran primera parte con un fútbol muy rápido y vertical.
  • El New Castle dispuso de sus ocasiones en acciones de contraataque con las que tranquilamente pudo haber cambiado el resultado del encuentro a su favor pero no estuvo acertado en la definición.




DESDE EL PUNTO DE VISTA TÁCTICO
  • El Arsenal de Wegner desarrollo el fútbol con el que se identifica, con un formato ofensivo con posesiones largas, elaborando con calma la jugada a base de triangulaciones en la medular con mucha precisión y acierto para salir de la presión en esa zona de campo, donde después de 2-3 pases dentro siempre venía una apertura a banda para darle profundidad a la jugada.
  • Sobre todo en el transcurso de la primera mitad, donde las llegadas desde la banda eran una constante el equipo de Wegner disfrutaba de sus mejores momentos de juego. Minutos que transcurrían pero sin conseguir generar esa acción clara que desnivelase el marcador, donde Giroud realizaba constantes desmarques buscando ese espacio entre los centrales que le permitiese controlar o realizar una remate de un Ozil que lo buscaba constantemente.
  • Pero el gol llegó de una acción a balón parado en la que en segunda jugada, Koscienly fue el más listo y rápido de todos al intuir la trayectoria del balón y ganarle la espalda a Pérez y anticiparse a Elliot para empujar el balón al fondo de la red.


El equipo del Arsenal encontró en la banda derecha de su ataque el pasillo por el que darle la profundidad ofensiva necesaria para ganar la línea de fondo y conseguir realizar ese pase atrás que en este caso no llega Chamberlain a rematar con acierto.


A base de un fútbol combinativo de triangulaciones y paredes era como el Arsenal conseguía superar y progresar en el juego a su rival, ganando rápidamente la línea de fondo pero no enc0ontrando la forma de culminar la acción con  un remate.


En una buena incorporación del lateral con centro raso al área para rápida triangulación que deja a Giroud frente a Mignolet en una inmejorable ocasión para marcar, pero la intervención del portero sacando una mano evitó el gol de los locales.
DESDE EL PUNTO DE VISTA TÁCTICO
  • Los hombres de McClaren tuvieron que elegir el contraataque como principal argumento ofensivo en la primera parte, donde su rival monopolizaba el balón y sólo tras recuperaciones en campo propio, el New Castle buscaba la salida de sus jugadores con conducciones de Sissoko o Pérez por las bandas pero que no conseguían culminar con centros sobre su hombre referencia en ataque Mitrovic.
  • Otra de las fases de ataque que buscaba proponer el New Castle estaba dirigida a un juego más en largo sobre Mitrovic para que este con su gran envergadura, consiguiese controlar el balón, aguantando la llegada e  incorporación de compañeros para así poder progresar en el juego.
  • Tras la reanudación la ocasión más clara para el New Castle llegó de una recuperación en medio campo de Pérez que conduce el contraataque y realiza un pase sobre Wjnaldum que sólo ante Chech no acierta con su definición para abrir el marcador.


Al cuarto de hora el New Castle se sacudió de la presión rival y empezó a llegar al área, como en esta doble ocasión primero con remate de cabeza de Wjnaldum y segundo con el disparo de Colback, en las que en ambas ocasiones el portero Cech se mostró muy seguro.


Con el contraataque fue como Wjnaldum pudo abrir el marcador a los dos minutos de la segunda parte, tras recibir pase de Pérez que recuera en medio campo y pasa sobre el medio que se queda sólo frente al portero pero no acierta con la definición
PLANTEAMIENTO DEFENSIVO DE AMBOS EQUIPOS
  • El Arsenal tuvo que desarrollar en su fase defensiva mayormente las vigilancias y los repliegues, todo esto debido a su mayor posesión de balón al estar volcado la mayor parte del tiempo sobre el campo y equipo rival. Transiciones defensivas que realizó muy bien a base de repliegues muy rápidos hacia rivales y zonas asignadas consiguiendo neutralizar toda ofensiva del New Castle.
  • La evolución de su fase defensiva consistía en la variante 1-4-4-2, donde Ozil y Giroud se quedaban más descolgados arriba mientras que el resto defendía con dos líneas de 4 con profundidad defensiva y concentrados por el pasillo del medio.
  • Siempre buscaba el Arsenal evitar cualquier pase interior, buscando siempre sus defensores cerrar esas líneas de pase interior y ceder las bandas,  para una vez el balón llegase allí, rápidamente buscar la superioridad numérica en el corazón del área para defender esos centros laterales.


El Arsenal en su fase defensiva buscaba defender con dos líneas de 4, evolucionando con movimientos de defensa zonal. En esta labor no participaban Ozil y Giroud quedando más descolgados para un posible contraataque.


La defensa del Arsenal no tenía inconvenientes en ceder las bandas para que el rival buscase un centro, sabedor el equipo de Wegner de su poderío aéreo en la defensa de balones laterales en los que con realizaba superioridades numéricas en el pasillo central.
PLANTEAMIENTO DEFENSIVO DE AMBOS EQUIPOS
  • El conjunto de MClaren se presentó en el Emitares Stadium bajo la formación inicial de 1-4-2-3-1 pero evolucionando hacia un formato defensivo de 1-4-1-4-1, con el que pretendía reforzar la zona ancha del campo por donde sabía que su rival buscaría desarrollar el juego que más le conviene. Desde su posicionamiento intermedio no terminaba de neutralizar las rápidas triangulaciones del Arsenal y se veía obligado a realizar un repliegue intensivo para evitar el remate, lo que condicionaba a sus defensas pues corrían hacia su propia portería para despejar o interceptar con el riesgo que esto supone.
  • Ya entrada la segunda parte comenzó a ganar lso duelos individuales en el medio campo, sumado a posesiones de balón, le ayudaron a asentarse en el terreno de juego, consiguiendo darle sobriedad en materia defensiva a su equipo.
  • Pero donde más problemas encontraba el New Castle era a la hora de defender por las bandas, sobre todo por la de Sissoko que no acertaba a defender el pase interior con el que el Arsenal conseguía superar toda la línea defensiva.


El New Castle evolucionaba hacia el 1-4-1-4-1 con Tioté jugando por delante de los centrales y realizando labores de  cobertura e incrustándose entre ellos si fuese necesario.


EL New Castle buscaba defender por momentos desde un posicionamiento replegado, donde todos manifestaban una profundidad defensiva cerrando líneas de pase por el pasillo central, el problema lo tenía Sissoko en no saber cerrar primero el pase interior con el que permitía que toda la línea defensiva fuese superada

No hay comentarios:

ENGLISH PREMIER LEAGUE TABLE